Canal RSS

Programa “Juventud en Acción”

“Parlamento Joven: Una Alianza por la Participación” es un proyecto de democracia participativa que hemos desarrollando desde la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) durante el año 2011 y principios de 2012, gracias al apoyo del Programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea y del INJUVE.

PINCHA AQUI PARA VISITAR LA WEB DEL PROGRAMA
“JUVENTUD EN ACCION”

.
¿Qué es?
El programa Juventud en Acción es el programa de educación no formal destinado a jóvenes que quieren llevar adelante un proyecto con dimensión europea.
El programa subvenciona proyectos dentro de las siguientes acciones:

  • Voluntariado
  • Intercambios
  • Iniciativas
  • Proyectos de democracia participativa
  • Formación
  • Encuentros
  • …y mucho más!!

¿Quién puede participar?
Jóvenes entre 13 y 30 años, asociaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y trabajadores en juventud. Se prioriza a jóvenes con menos oportunidades por motivos culturales, económicos, sociales, geográficos o con algún tipo de discapacidad.
.
¿Dónde pueden desarrollarse los proyectos?
Todos los proyectos pueden desarrollarse en cualquiera de los países de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Croacia.
Además, si lo que te interesa es realizar un voluntariado, un intercambio o cursos de formación, también puedes hacerlo en los países del Sureste de Europa, de la Europa Oriental y el Cáucaso o en los países asociados mediterráneos.
.
¿Quiénes son?
El programa se gestiona por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, cuyos miembros son el Instituto de la Juventud de España, el Consejo de la Juventud de España y los organismos de juventud de las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía.
.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: