Canal RSS

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Melilla convocada por AMEU logra su reactivación

Publicado en

Diez de las 16 asociaciones que componen este órgano de participación juvenil decidieron ayer apoyar la iniciativa de AMEU e investigar las “irregularidades legales y económicas”.

“El sueño de AMEU se ha cumplido, que el Consejo de la Juventud se reactive gracias a los votos a favor de las asociaciones”, comentó el presidente de la Asociación Juvenil Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), José Valdivieso a El Faro en referencia a la reunión que ayer mantuvieron en la Casa de la Juventud un grupo de entidades juveniles de la ciudad. El objetivo de la reunión era aclarar si se volvía a instituir el Consejo de la Juventud de Melilla, ya que desde el 2006 no se realiza ninguna actividad desde este órgano.
“Ahora se cuenta con una comisión permanente dejando de lado a la antigua directiva. A partir de este momento, todos se han comprometido como si fueran una gestora de transición que se va a dedicar a investigar todas las irregularidades tanto legales como económicas de este órgano. Se tienen claros indicios de que se han cometido delitos por parte de la anterior ejecutiva. Lo importante es aclarar todo esto. De forma que no se harán proyectos como sí es su cometido, sino esclarecer todas estas irregularidades”, tal y como indicó Valdivieso en declaraciones a El Faro.
Por otro lado, el presidente de AMEU aseguró que todas las asociaciones que han decidido apoyar la continuación del Consejo de la Juventud se ha comprometido a presentar la dimisión una vez finalizada la investigación, y en cualquier caso, a no superar los dos años de mandato.

Lee el resto de esta entrada

Anuncios

Entrevista en la Cadena Cope sobre la Convocatoria de la Asamblea del Consejo de la Juventud efectuada por AMEU

Publicado en

.
Entrevista en la Cadena Cope al Presidente de la Asociación AMEU, José Valdivieso, sobre los Proyectos “Victoria Joven” y “Parlamento Joven”, en relación a la recogida de firmas iniciada por la Asociación para convencer a nuestros políticos de la necesidad de crear un gran Complejo de Ocio Juvenil en Melilla, así como sobre la convocatoria de la Asamblea General del Consejo de la Juventud de Melilla realizada por AMEU y que se celebrará el próximo día 3 de enero.

AMEU convoca una Asamblea del Consejo de la Juventud de Melilla

Publicado en

Desde la Asociación realizamos un llamamiento a todas las Asociaciones miembro del Consejo de la Juventud de Melilla.

Desde la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU), hoy día 19 de diciembre, con el apoyo de otras entidades juveniles de nuestra ciudad, hacemos un llamamiento a todas las Asociaciones miembro del Consejo de la Juventud de Melilla para que acudan el próximo día 3 de enero al local del Consejo del Consejo de la Juventud de Melilla, a las 12:00 horas, para celebrar una Asamblea del Consejo de la Juventud de Melilla.
El motivo por el que realizamos esta convocatoria, es para afrontar la situación de inoperatividad absoluta en la que se encuentra asumido el Consejo desde hace años, a lo que hay que añadir la reciente dimisión de su Presidenta.
Nuestro foro de participación y representación no puede seguir así. Entre todas las asociaciones miembros tenemos que decidir si optamos por la disolución del Consejo, o si retomamos su actividad y las funciones que tiene encomendadas y, en ese caso, elijamos a una nueva Junta Directiva que lo saque de la situación de “mortalidad absoluta” al que lo han sometido.
En caso de no conseguir reunir, en la citada convocatoria, la presencia de un número suficiente de entidades miembros, convocamos una segunda Asamblea que tendrá lugar el mismo día 3 de enero, a las 18:30 horas, en el Local del Consejo, situado en la Casa de la Juventud (C/Músico Granados nº9).

Lee el resto de esta entrada

AMEU propone elaborar un “Plan Integral de Juventud” en Melilla

Publicado en

Si quieres escuchar la entrevista realizada en la COPE al Presidente de AMEU sobre este asunto, pincha aquí.

La Asociación ha presentado a la Ciudad un decálogo de propuestas para elaborar un Plan Integral, en base a las conclusiones obtenidas del encuentro internacional de Parlamento Joven.
Combatir la exclusión social, apoyo al proyecto ‘Victoria Joven’, la creación de una web destinada a los jóvenes melillenses y la creación de un Instituto de la Juventud son algunas de las propuestas que la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios ha incluido en el Plan Integral de Juventud. La entidad confía en que la Viceconsejería de Juventud “asuma como propio” este Plan.
Lee el resto de esta entrada

La Ciudad cede ante AMEU y destina un local a las Asociaciones Juveniles

Publicado en

La Viceconsejera de Juventud cede a las presiones de la Asociación AMEU, tras la invasión que realizó del Consejo de la Juventud, y pone a disposición de las Asociaciones Juveniles de la ciudad el local del desaparecido órgano juvenil. 

La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, ha anunciado en rueda de prensa que a partir del próximo lunes estará en funcionamiento un nuevo local municipal que podrán utilizar las asociaciones juveniles de la ciudad para trabajar en sus proyectos.
El local, que hasta hace unas semanas utilizaba el Consejo de la Juventud y que debido a la inactividad de la entidad ha vuelto a las manos de la Ciudad, será el espacio en el que las organizaciones puedan ahora reunirse. En este sentido la viceconsejera explicó que han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de los futuros usuarios.
Lee el resto de esta entrada

La senda de trabajo de “Parlamento Joven” continúa en Madeira

Publicado en

32 miembros de varias de las Asociaciones participantes de “Parlamento Joven” participan en Madeira en el Proyecto Europeo “Inovação e Empreendedorismo no Combate ao Desemprego Jovem” con la finalidad de desarrollar ideas y medidas de choque que contribuyan a reducir los elevados niveles de desempleo que actualmente se producen en Europa, una situación que consideran “altamente grave y preocupante”.

Ocho miembros de la Asociación AMEU partieron el pasado lunes rumbo a Portugal para trabajar durante una semana en un proyecto de democracia participativa junto a jóvenes de otras 3 asociaciones juveniles de Ceuta y Madeira, con el objetivo de plantear acciones innovadoras y emprendedoras en la lucha contra el desempleo juvenil desde una óptica transnacional en el contexto europeo.
Este proyecto, financiado por el “Programa Juventud en Acción”de la UE, se está celebrando tan sólo 3 meses después de que tuviera lugar en nuestra ciudad el encuentro internacional “Parlamento Joven: Una Alianza por la Participación”, en el cual participaron medio centenar de jóvenes de España, Portugal, Rumanía e Italia.
Tras esta experiencia en Melilla, que organizaron desde AMEU con la finalidad de fomentar la participación juvenil en Europa, y más concretamente en nuestra ciudad, el objetivo ahora es centrarse en buscar soluciones a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos y, especialmente, en debatir acerca de los altos niveles de desempleo presentes en nuestra sociedad y que los jóvenes padecen en alarmantes porcentajes.
Lee el resto de esta entrada

AMEU “invade” la sede del Consejo de la Juventud de Melilla

Publicado en

La Asociación ha emprendido esta acción tras ser apoyada por las 17 entidades juveniles europeas que participaron en Melilla en el encuentro internacional “Parlamento Joven”, celebrado en Melilla el mes pasado.

La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (AMEU) invadió en la jornada de ayer la sede del Consejo de la Juventud de Melilla para buscar una solución a este órgano de participación de los jóvenes que lleva “tres años sin abrir sus puertas”, según manifestó el responsable de AMEU, José Valdivieso.
De esta manera, en la mañana de ayer esta entidad procedió a cambiar la cerradura de esta oficina para que nadie pueda entrar en el Consejo de la Juventud “sin nuestra autorización”, entendiendo que “sólo los jóvenes podrán hacer uso de esta instalación”.
De esta manera, señalo Valdivieso que el anterior responsable de Juventud de Melilla, Jesús García, “sabía de nuestra intención de venir” y que “si quienes tienen que dar una solución no la ofrecen, AMEU está dispuesta a hacer que estas instalaciones ofrezcan el servicio que merece”.
Señaló que para trabajar en este sentido se convocaron a las asociaciones juveniles de Europa en la iniciativa Parlamento Joven. Así, explicó que estas entidades pudieron comprobar in situ cuál es la situación del Consejo de la Juventud y que básicamente se ha convertido en una instalación para dejar “cajas llenas de mochilas de campañas contra el sida, condones caducados y mucho material que ya no se utiliza”.
Lee el resto de esta entrada